Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de Atención Primaria
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Satisfacción global con la atención recibida
La satisfacción global con la atención recibida es un aspecto clave de la calidad asistencial que proporciona información fundamental sobre las expectativas y las percepciones de los pacientes con la asistencia sanitaria en atención primaria. La valoración de la satisfacción permite evaluar la calidad de la asistencia prestada, detectar posibles áreas de mejora y adecuar las mejoras prácticas asistenciales a las prioridades y preferencias del paciente.
Descripción del indicador
Porcentaje de pacientes satisfechos y muy satisfechos con la atención sanitaria recibida en el centro de salud. La valoración del grado de satisfacción global con la atención recibida se realiza mediante una escala de 5 categorías, desde 1 “Muy insatisfecho” hasta 5 “Muy satisfecho”.
Fuente de datos
Encuesta de satisfacción a usuarios de los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud.

Descargar informe metodológico
Resultados
La satisfacción global con la atención recibida en los centros de salud de la Comunidad de Madrid en 2022 es de un 78,9%, ligeramente superior al año anterior. Un 75% de los centros de salud con resultados por encima de 76,2%, con una satisfacción máxima de un 93,1% y mínima de un 65,3%.

En 2020 no hay resultados al no haberse realizado la encuesta a usuarios por la pandemia de COVID-19.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
 77,10% 78,93%