Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de Atención Primaria
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Satisfacción con el médico de familia o pediatra
La satisfacción con el médico de familia o pediatra valora de forma global, tanto aspectos técnicos de conocimiento, como otros relacionados con el trato recibido durante la consulta del centro de salud.
Descripción del indicador
Porcentaje de pacientes satisfechos y muy satisfechos con el médico de familia o pediatra de su centro de salud. La valoración del grado de satisfacción con el profesional médico se realiza mediante una escala de 5 categorías, desde 1 “Muy insatisfecho” hasta 5 “Muy satisfecho”.
Fuente de datos
Encuesta de satisfacción a usuarios de los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud.

Descargar informe metodológico
Resultados
La satisfacción con el médico de familia o pediatra del centro de salud es de un 90,1% en 2022; cifra ligeramente superior a la del año 2021. Estos resultados, en torno al 90%, reflejan una elevada satisfacción de los pacientes con los profesionales médicos en Atención Primaria.

Un 75% de los centros de salud presentan valores de satisfacción con el profesional médico superior a un 87,0%, con una satisfacción máxima de un 98,0% y mínima de un 80,0%.

En 2020 no hay resultados al no haberse realizado la encuesta a usuarios por la pandemia de COVID-19.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
 88,92% 90,11%