Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de Atención Primaria
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Centros de salud con docencia universitaria
Los centros de salud colaboran con las universidades en la formación de alumnos de medicina, enfermería, fisioterapia, podología y otras disciplinas, como nutrición, trabajo social. Para ello, los centros tienen que cumplir determinados criterios de calidad y tener profesionales interesados en transmitir sus conocimientos. El contacto con los pacientes en el centro de salud, desde el inicio de la formación universitaria, contribuye a que los futuros profesionales adquieran una visión global del paciente y de su entorno, no sólo de su enfermedad, y permite mantener el valor de una atención de calidad en el tiempo.
Descripción del indicador
Porcentaje de centros de salud que participan en la formación de estudiantes de grado universitario sobre el total de centros de salud de la Comunidad de Madrid.
Fuente de datos
Registro específico.
Resultados
El porcentaje de centros de salud que realizan formación de estudiantes universitarios es elevado. El número total de centros de salud que recibieron estudiantes de grado universitario durante el curso 2022 fue de 248, lo que supone un 94,66% sobre el total de centros. Esta cifra supera en 4,97 puntos la alcanzada en 2021.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
93,13% 89,69% 94,66%