Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de Atención Primaria
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Satisfacción con el tratamiento para el dolor
El abordaje del dolor constituye un reto importante para las organizaciones sanitarias. Este indicador valora la satisfacción de los usuarios de atención primaria con el tratamiento del dolor, aspecto clave para desarrollar acciones de mejora en la atención sanitaria.
Descripción del indicador
Este indicador muestra el porcentaje de pacientes en atención primaria que manifiestan haber tenido dolor en el último mes y están satisfechos o muy satisfechos con el tratamiento del mismo.

La valoración del grado de satisfacción con el tratamiento del dolor se realiza mediante una escala de 5 categorías, desde 1 “Muy insatisfecho” hasta 5 “Muy satisfecho”.
Fuente de datos
Encuesta de satisfacción a usuarios de los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud.

Descargar informe metodológico
Resultados
En 2022, un 54,1% de los pacientes de atención primaria manifiestan tener dolor en el último mes, con una satisfacción con el tratamiento del mismo de un 71,1%, resultado superior al año 2021.

Un 75% de los centros de salud presentan una satisfacción con el tratamiento del dolor por encima de 64,1%, con una satisfacción máxima de un 100% y mínima de un 27%.

En 2020 no hay resultados al no haberse realizado la encuesta a usuarios por la pandemia de COVID-19.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
 56,83% 71,09%