Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de Atención Primaria
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Actividad ecográfica anual
La ecografía es una herramienta de apoyo al diagnóstico clínico que permite obtener imágenes del interior del organismo a tiempo real, de forma rápida, no invasiva y segura. Su realización conlleva grandes ventajas, ya que ayuda a los profesionales a descartar patología orgánica, facilita su detección en el caso de que exista, reduce las demoras diagnósticas, evita desplazamientos innecesarios a los pacientes y optimiza las derivaciones a atención hospitalaria. Su introducción progresiva en Atención Primaria desde el año 2010 ha permitido generalizar su uso como técnica complementaria a la exploración tradicional, contribuyendo a mejorar la salud de la población, de forma directa.
Descripción del indicador
Número total de ecografías realizadas en los centros de salud en un año (de enero a diciembre).
Fuente de datos
Historia clínica electrónica
Resultados
El número de ecografías realizadas en 2022 se ha incrementado ligeramente con respecto a las realizadas en 2021, sin embargo aún no se han alcanzado cifras similares a las obtenidas antes de la pandemia.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
25.151 34.169 34.682