Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de Atención Primaria
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Pacientes con cardiopatía isquémica en tratamiento con estatinas
Las estatinas son medicamentos que reducen las cifras de colesterol en la sangre. Las cifras elevadas de colesterol en la sangre contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares como la cardiopatía isquémica (infarto de miocardio y angina de pecho), el infarto cerebral o ICTUS y la enfermedad vascular periférica. En los pacientes con enfermedad cardiovascular ya establecida, el consumo de estatinas ha demostrado ser efectivo, ya que reduce la aparición de nuevos de eventos cardiovasculares y reduce la mortalidad en todos los grupos de edad.
Descripción del indicador
Porcentaje de pacientes mayores de 35 años con cardiopatía isquémica (diagnosticadas de infarto de miocardio o angina estable) con prescripción de estatinas.
Fuente de datos
Historia clínica electrónica
Resultados
El porcentaje de pacientes con cardiopatía isquémica en tratamiento con estatinas fue del 88,71% en 2022 frente al 89,52% alcanzado en 2021. Este indicador se mantiene estable respecto a los años previos.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
88,87% 89,52% 88,71%