Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de Atención Primaria
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Cobertura de promoción en la infancia de hábitos saludables
La salud no es un estado permanente, es un un proceso dinámico que puede variar y mejorar gracias a determinados estilos de vida saludable y a hábitos personales adecuados.

Los estilos de vida se aprenden a una edad muy temprana y son el conjunto de creencias, valores y conductas que nos hacen llevar una vida saludable o no.

La infancia es una etapa muy receptiva a la adquisición de comportamientos positivos para la salud física, mental y social del individuo, antes de que éste desarrolle hábitos insanos.

Este indicador que afecta a toda la población infantil muestra un resultado relevante que destaca el papel de la atención primaria en la promoción de la salud.
Descripción del indicador
Porcentaje de personas de 0 a 14 años, ambos inclusive, que han recibido una vez en los últimos 3 años información o consejos sobre: alimentación saludable, prevención de accidentes, prevención de inicio del tabaquismo y sobre exposición solar excesiva; en relación al total de población de 0 y los 14 años.
Fuente de datos
Historia clínica electrónica.
Resultados
El porcentaje de población de 0 a 14 años en los que se hace promoción de hábitos saludables es del 67,6% en 2022, resultado muy similar al alcanzado en 2021.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
71,10% 67,70% 67,60%