Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de Atención Primaria
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Cobertura de promoción en la infancia de hábitos saludables
La salud no es un estado sino un proceso dinámico que puede variar y mejorar gracias a determinados estilos de vida saludable y a hábitos personales adecuados.

Los estilos de vida se aprenden a una edad muy temprana y son el conjunto de creencias, valores y conductas que nos hacen llevar una vida saludable o no.

La infancia es una etapa muy receptiva a la adquisición de comportamientos positivos para la salud física, mental y social del individuo, antes de que éste desarrolle hábitos insanos.
Descripción del indicador
Porcentaje de niños (0 a 14 años, ambos inclusive) que han recibido una vez en los últimos 3 años información o consejos sobre: alimentación saludable, prevención de accidentes, prevención de inicio del tabaquismo y sobre exposición solar excesiva; en relación al total de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años.

Este indicador que afecta a toda la población infantil muestra un resultado relevante que destaca el papel de la atención primaria en la promoción de la salud.
Fuente de datos
Historia clínica electrónica.
Resultados
El porcentaje de niños de 0 a 14 años en los que se hace promoción de hábitos saludables es del 68,2% en 2018, lo que denota un incremento de 0,6 puntos respecto al año previo (67,6%).

Fecha de actualización: mayo 2019
2016 2017 2018 
65,90% 67,56% 68,19%