Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de Atención Primaria
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Cobertura de atención a pacientes adultos con diabetes mellitus
El aumento de la cantidad de glucosa en la sangre puede causar alteraciones y daño en distintos órganos (riñones, ojos, corazón) y en el sistema nervioso, aumentando la mortalidad y disminuyendo la calidad de vida de las personas que la padecen, además de ser un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular. Su diagnóstico y atención permiten prevenir o retrasar la aparición de prácticamente todas las complicaciones.
Descripción del indicador
Personas mayores de 14 años con diagnóstico de diabetes mellitus a las que se atiende y se hace seguimiento en atención primaria, en relación al número estimado de personas con diabetes mellitus de la población mayor de 14 años. El número total de diabéticos o población diana a la que se dirige este servicio es el número teórico de casos esperados, definido en los estudios de prevalencia realizados en la Comunidad de Madrid.
Fuente de datos
Historia clínica electrónica.
Resultados
Se realizó atención al 68,5% de los pacientes diabéticos en 2022, aunque se produjo un ligero aumento respecto al año anterior (68,1% en 2021). El indicador presenta una tendencia bastante estable.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
67,70% 68,10% 68,50%