Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de Atención Primaria
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Cobertura de atención a pacientes adultos con obesidad
El acúmulo excesivo de grasa es perjudicial para la salud y aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (ver cobertura de valoración de riesgo cardiovascular en el adulto), diabetes y trastornos del aparato locomotor. La atención para la disminución de peso previene las complicaciones mencionadas y/o mejora su pronóstico
Descripción del indicador
Personas mayores de 14 años con diagnóstico de obesidad a las que se atiende y se hace seguimiento en atención primaria, en relación al número estimado de personas obesas de la población mayor de 14 años. El número total de obesos o población diana a la que se dirige este servicio es el número teórico de casos esperados definido en los estudios de prevalencia realizados en la Comunidad de Madrid.
Fuente de datos
Historia clínica electrónica.
Resultados
Se realizó atención al 44,2% de los pacientes obesos en 2022, cifra ligeramente superior a la alcanzada el año anterior.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
44,10% 44,00% 44,20%