Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de Atención Primaria
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Pacientes con enfermedad cardiovascular que toman antiagregantes
El beneficio del tratamiento antiagregante para prevenir la aparición de enfermedad cardiovascular (CV) en los pacientes que ya han presentado un evento cardiovascular previo (prevención secundaria) está bien establecido. El tratamiento con ácido acetilsalicílico (AAS) ha demostrado en todos los grupos de edad y en ambos sexos una importante reducción de la mortalidad (cardiovascular y total) y de los eventos cardiovasculares no fatales en pacientes con síndromes coronarios agudos, ictus, accidentes isquémicos transitorios y otras enfermedades vasculares.
Descripción del indicador
Porcentaje de pacientes mayores de 35 años con CI (diagnosticadas de infarto de miocardio o angina) u otra enfermedad arteriosclerótica (enfermedad cerebrovascular o arteriopatía periférica) con prescripción de tratamiento antiagregante.
Fuente de datos
Historia clínica electrónica
Resultados
El porcentaje de pacientes con enfermedad cardiovascular y con tratamiento antiagregante en 2022 fue del 85,82%. Este dato, que es ligeramente inferior al alcanzado en 2021, continúa en cifras similares a las obtenidas en años previos.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
87,18% 87,42% 85,82%