Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Estado de salud de la población
  • Ficha Indicador
  • Gráfica
A- | A | A+

Gráfica

Cáncer de colon y recto - Evolución mortalidad
En los siguientes gráficos se observan las Tasas ajustadas de mortalidad para los cánceres de colon y de recto (tasa de mortalidad ajustada por edad con la población europea definida por Eurostat) para hombres y mujeres de España y la Comunidad de Madrid. Se analiza la serie histórica desde 1980.
Evolución anual de la mortalidad - Hombres - Colon En hombres tras años de empeoramiento, desde mediados de los años noventa las tasas de mortalidad por cáncer de colon en la Comunidad de Madrid han tendido a estabilizarse e incluso descender de manera significativa.

Evolución anual de la mortalidad - Mujeres - Colon En mujeres tras años de empeoramiento, desde mediados de los años noventa las tasas de mortalidad por cáncer de colon han tendido a estabilizarse e incluso descender significativamente.

Evolución anual de la mortalidad - Hombres - Recto Las tasas de mortalidad por cáncer de recto en hombres en la Comunidad de Madrid muestran en los últimos años una tendencia relativamente estable.

Evolución anual de la mortalidad - Mujeres - Recto Las tasas de mortalidad por cáncer de recto en la Comunidad de Madrid han tendido a mejorar levemente en mujeres.