Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Elección entre los 100 primeros MIR
Para obtener el título de especialista en Ciencias de la Salud en España, además de poseer la titulación universitaria pertinente, es necesario realizar una formación como residente en centros sanitarios acreditados por el Ministerio de Sanidad.

Anualmente se convocan pruebas selectivas para acceder a una plaza de residente en formación sanitaria especializada para médicos y otros titulados. Con la puntuación obtenida de estas pruebas y el baremo de los méritos de los candidatos, se asigna un número de orden para la elección de una plaza, en la especialidad y centro o unidad docente, entre las existentes en todo el país.
Descripción del indicador
Número de profesionales que han elegido plaza en nuestra Comunidad entre los cien primeros números MIR de cada convocatoria. Este indicador nos da una idea del poder de atracción de nuestros servicios sanitarios para los profesionales que tienen que elegir donde formarse.
Fuente de datos
Dirección General de Investigación, Docencia e Innovación.
Resultados
En el año 2020, 46 de los 100 primeros números MIR optaron a una plaza de formación de especialistas en hospitales de la Comunidad de Madrid, la Dermatología fue la especialidad preferida entre los médicos que eligieron un centro en la Comunidad de Madrid, seguida de la Cardiología, Medicina Interna, Anestesiología y Reanimación, Cirugía Plástica Estética y Reparadora y Neurología.

En el año 2021 un total de 42 especialistas en formación eligieron un hospital/unidad docente de la Comunidad de Madrid. En esta convocatoria la Cardiología es la especialidad preferida entre los médicos que eligieron un centro en la Comunidad de Madrid, seguida de la Dermatología, Cirugía Plástica Estética y Reparadora, Neurología y Anestesiología y Reanimación.

En el año 2022 un total de 41 especialistas en formación eligieron un hospital/unidad docente de la Comunidad de Madrid. En esta convocatoria la Cardiología es la especialidad preferida entre los médicos que eligieron un centro en la Comunidad de Madrid, seguida de la Dermatología, Neurología, Cirugía Plástica Estética y Reparadora, Anestesiología y Reanimación y Medicina Interna.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
46 42 41