Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Satisfacción con el tratamiento del dolor
El abordaje del dolor constituye un reto importante para las organizaciones sanitarias. Este indicador valora la satisfacción de los usuarios con el tratamiento del dolor durante la hospitalización, aspecto clave para desarrollar acciones de mejora en la atención sanitaria.
Descripción del indicador
Este indicador muestra el porcentaje de pacientes que manifiestan haber tenido dolor durante la hospitalización y están satisfechos o muy satisfechos con el tratamiento del mismo.

La valoración del grado de satisfacción con el tratamiento del dolor se realiza mediante una escala de 5 categorías, desde 1 “Muy insatisfecho” hasta 5 “Muy satisfecho”.
Fuente de datos
Encuesta de satisfacción a usuarios de los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud.

Descargar informe metodológico
Resultados
En 2019, un 52,1% de los pacientes manifiestan tener dolor durante la hospitalización, con una satisfacción con el tratamiento del mismo de un 88,4%. El porcentaje de pacientes que manifiestan dolor y la satisfacción con el tratamiento del mismo se mantiene estable en los tres últimos años.

Un 75% de los hospitales presentan una satisfacción con el tratamiento del dolor por encima del 87,1%, con una satisfacción máxima de 93,0% y una mínima de 71,8%.

Fecha de actualización: mayo 2020
2017 2018 2019 
88,72% 88,99% 88,42%