Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Propiedad intelectual con capacidad de transferencia a la práctica asistencial
La propiedad intelectual se puede describir como el resultado de cualquier actividad intelectual novedosa o no descrita con anterioridad. Tiene necesariamente un dueño, puede comprarse, venderse o licenciarse, y debe ser protegida debidamente. En el campo de la medicina la aplicación de esta actividad novedosa puede suponer una mejora de la práctica asistencial en su faceta preventiva, diagnóstica o terapéutica.
Descripción del indicador
Propiedad intelectual (derechos de autor y secreto comercial) susceptible de ser transferida a la práctica asistencial. Se incluyen todos los resultados de propiedad intelectual transferibles y/o transferidos para la práctica asistencial que se hayan generado, con o sin contraprestaciones o retornos, en el año evaluado.

En 2021 se ha realizado una revisión, normalización y mejora del indicador
Fuente de datos
El dato ha sido facilitado por las Fundaciones de Investigación Biomédica y los hospitales del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.
Resultados
El número total de licencias registradas de propiedad intelectual con capacidad de transferencia a la práctica asistencial durante el año 2022 fue de 170. El indicador experimentó un descenso del 18,3% respecto al año anterior.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
211 208 170