Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Propiedad intelectual con capacidad de transferencia a la práctica asistencial
La propiedad intelectual se puede describir como el resultado de cualquier actividad intelectual novedosa o no descrita con anterioridad. Tiene necesariamente un dueño, puede comprarse, venderse o licenciarse, y debe ser protegida debidamente. Puede incluir las invenciones, los procesos industriales, el software, datos, trabajos escritos, dibujos e imágenes. En el campo de la medicina la aplicación de esta actividad novedosa puede suponer una mejora de la práctica asistencial en su faceta preventiva, diagnóstica o terapéutica.
Descripción del indicador
Número de licencias registradas de propiedad intelectual durante el período evaluado (Escalas de valoración validadas, Patient Report Outcomes, Guías de Práctica Clínica, protocolos clínicos).
Fuente de datos
El dato ha sido facilitado por las Fundaciones de Investigación Biomédica y los hospitales del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.
Resultados
El número total de licencias registradas de propiedad intelectual con capacidad de transferencia a la práctica asistencial durante el 2019 fue de 156.

Fecha de actualización: mayo 2020
2017 2018 2019 
93 151 156