Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Consumo de agua
El agua es un recurso finito fundamental para el bienestar económico, social y ambiental que sólo es renovable si su gestión es adecuada. Las actividades de los centros sanitarios llevan asociados importantes consumos de este recurso natural con una constante necesidad de disponibilidad de suministro. Por ello, es preciso establecer controles e implantar medidas para una gestión eficiente de este recurso, con el fin de reducir su consumo como requisito para el desarrollo sostenible, sin perder en cuotas de confort o calidad.

El objetivo de este indicador es aportar información acerca de la cantidad de agua que se consume en las diferentes actividades asistenciales y no asistenciales de los centros sanitarios. Es un indicador genérico, enfocado a la eficiencia de recursos, a través del cual se puede conocer el consumo de agua total. Su monitorización permite controlar el consumo de este recurso y establecer medidas enfocadas a una gestión más eficiente de cara a hacer más sostenibles las organizaciones sanitarias.
Descripción del indicador
El indicador muestra el consumo de agua para el desarrollo de las distintas actividades asistenciales y no asistenciales del centro, expresado en m3 al año, respecto al total de estancias anuales (m3/estancia).
Fuente de datos
Datos del agua consumida según facturación del centro y Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud para las estancias
Resultados
El consumo del agua de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud durante el año 2022 fue de 0,73m3/estancia, manteniendo el uso eficiente de este recurso.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
0,75 0,73 0,73