Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Consumo de energía eléctrica
Los centros sanitarios se caracterizan por ser edificios particularmente intensivos en el consumo de energía eléctrica por la constante necesidad de disponibilidad de suministro. Por ello, es preciso establecer controles e implantar medidas para una gestión eficiente, con el fin de reducir su consumo, apostando por fuentes de energía renovables, como requisitos para el desarrollo sostenible, sin perder en cuotas de confort o calidad.

El objetivo de este indicador es aportar información acerca de la cantidad de energía eléctrica que se consume en las diferentes actividades asistenciales y no asistenciales de los centros sanitarios. Es un indicador genérico, enfocado a la eficiencia de recursos, a través del cual se puede conocer el consumo de energía eléctrica total. Su monitorización permite controlar el consumo energético y establecer medidas enfocadas a su reducción y ahorro energético de cara a hacer más sostenibles las organizaciones sanitarias.
Descripción del indicador
El indicador muestra la energía eléctrica consumida para el desarrollo de las distintas actividades asistenciales y no asistenciales del centro, expresado kilovatio hora (kWh) respecto a la superficie total del centro en m2.
Fuente de datos
Datos de la energía eléctrica consumida según facturación del centro y datos de la superficie construida de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.
Resultados
El consumo de la energía eléctrica de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud durante el año 2022 fue de 139,46 kWh/m2, lo que representa un consumo menor que el año pasado.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
140,95 140,43 139,46