Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Índice agregado de mortalidad
El índice agregado de mortalidad resume en un único indicador la mortalidad de los pacientes que ingresan por infarto agudo de miocardio (IAM), insuficiencia cardiaca, ictus, neumonía, hemorragia digestiva y fractura de cadera.
Descripción del indicador
Porcentaje de pacientes ingresados con diagnóstico principal de IAM, insuficiencia cardiaca, Ictus, neumonía, hemorragia digestiva o fractura de cadera que fallecen durante su estancia en el hospital.
Fuente de datos
Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.
Resultados
En los hospitales del Servicio Madrileño de Salud se produjeron durante el año 2019 un total de 55.750 episodios correspondientes a los seis procesos incluidos en el indicador agregado de mortalidad. El número de pacientes que fallecieron fue de 4.638, lo que representa una tasa de mortalidad del 8,32%. Los pacientes fallecidos representan el 20,80% de todos los éxitus sucedidos durante el año 2019.

Fecha de actualización: mayo 2020
2017 2018 2019 
8,40% 8,29% 8,32%