Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Mortalidad por Neumonía
La neumonía constituye una enfermedad grave con un gran impacto económico. Es la primera causa de mortalidad entre las enfermedades por infecciones en los países industrializados. Su incidencia en España, según distintos estudios, se estima entre 2 y 10 casos por 1.000 habitantes y año. En los países europeos la proporción de casos que son hospitalizados, por presentar criterios de gravedad, oscila entre el 20% y 40%.
Descripción del indicador
Porcentaje de pacientes ingresados con diagnóstico principal de neumonía que fallecen durante su estancia en el hospital.
Fuente de datos
Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.
Resultados
En los hospitales del Servicio Madrileño de Salud se produjeron durante el año 2022 un total de 12.364 episodios de neumonía con una mortalidad hospitalaria del 7,34%, lo que representa una importante reducción respecto el año 2021, siendo incluso inferior a la registrada en el 2019, anterior a la pandemia

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
14,39% 11,99% 7,34%