Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Enfermedad tromboembólica postquirúrgica
La enfermedad tromboembólica postoperatoria es una complicación grave, con un riesgo elevado de muerte en los pacientes intervenidos quirúrgicamente, particularmente en la cirugía ortopédica, traumatología, neurocirugía, y en general en todos los casos que requieren inmovilización quirúrgica.
Descripción del indicador
Número de episodios hospitalarios en pacientes quirúrgicos con un diagnóstico secundario de tromboembolismo pulmonar o trombosis venosa profunda.
Fuente de datos
Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.
Resultados
El número de episodios de enfermedad tromboembólica postquirúrgica durante el año 2019 en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud fue de 222, lo que representó una frecuencia de 1,39 casos por cada mil episodios quirúrgicos.

Los procesos quirúrgicos más frecuentes en los que se produjo una enfermedad tromboembólica fueron los procedimientos vasculares, los procedimientos de sustitución de articulación de cadera y rodilla y los procedimientos quirúrgicos sobre intestino delgado y grueso.

Fecha de actualización: mayo 2020
2017 2018 2019 
1,20‰ 1,31‰ 1,39‰