Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Infección de localización quirúrgica en cirugía de prótesis de rodilla
La cirugía de prótesis de rodilla es un procedimiento quirúrgico frecuente y relevante. La infección quirúrgica relacionada con este procedimiento supone un elevado coste desde el punto de vista socio sanitario. En los hospitales de la Comunidad de Madrid se realiza vigilancia de las infecciones quirúrgicas en cirugía de prótesis de rodilla durante un periodo mínimo de 6 meses al año.
Descripción del indicador
Incidencia acumulada de infección de localización quirúrgica en cirugía de prótesis de rodilla. Se calcula mediante el porcentaje del número de infecciones en cirugía de prótesis de rodilla en relación al número de intervenciones realizadas de cirugía de prótesis de rodilla.

Se incluyen las infecciones de localización quirúrgica superficiales, profundas y órgano-espacio, de cirugía de prótesis de rodilla.
Fuente de datos
Protocolo de “Vigilancia de las Infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria: VIRAS-Madrid” o sistema de vigilancia propio del hospital.
Resultados
En 2019 la incidencia de infección de localización quirúrgica de prótesis de rodilla es de 1,45%, existe un ligero aumento con respecto a los años anteriores.

Fecha de actualización: mayo 2020
2017 2018 2019 
1,09% 1,17% 1,45%