Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Infección de localización quirúrgica de cirugía de prótesis de cadera
La cirugía de prótesis de cadera es un procedimiento quirúrgico frecuente y relevante. La infección quirúrgica relacionada con este procedimiento supone un elevado coste desde el punto de vista socio sanitario. En los hospitales de la Comunidad de Madrid se realiza vigilancia de las infecciones quirúrgicas en cirugía de prótesis de cadera durante un periodo mínimo de 6 meses al año.
Descripción del indicador
Incidencia acumulada de infección de localización quirúrgica en cirugía de prótesis de cadera. Se calcula mediante el porcentaje del número de infecciones en cirugía de prótesis de cadera en relación al número de intervenciones realizadas de cirugía de prótesis de cadera.

Se incluyen las infecciones de localización quirúrgica superficiales, profundas y órgano-espacio, de cirugía de prótesis de cadera.
Fuente de datos
Protocolo de “Vigilancia de las Infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria: VIRAS-Madrid” o sistema de vigilancia propio del hospital.
Resultados
En 2022 la incidencia de infección de localización quirúrgica de prótesis de cadera es de 1,69%, existe un ligero aumento con respecto a años precedentes. La interpretación de estos datos puede verse distorsionada por la situación epidemiológica y sanitaria secundaria a la pandemia por COVID-19 de años precedentes.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
1,31% 1,52% 1,69%