Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Peso medio de las altas hospitalarias
El peso medio de las altas hospitalarias es un indicador de gestión que refleja la complejidad media, medida a través del consumo de recursos, de los pacientes atendidos en un hospital.

Este indicador se presenta calculando el peso medio para el total de altas hospitalarias y para el total de altas hospitalarias sin los casos de obstetricia, que tienen un menor peso medio.
Descripción del indicador
Media de los pesos relativos de los episodios atendidos en cada uno de los años de análisis. Para el cálculo del peso medio de las altas hospitalarias sin casos obstétricos se excluyen dentro de cada hospital aquellos episodios correspondientes a la categoría de embarazo, parto y puerperio.
Fuente de datos
Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD) de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.
Resultados
El peso medio de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud durante el año 2018 fue de 1,07 y si excluimos los casos obstétricos de 1,14, con cifras ligeramente más altas que las de 2017.

Fecha de actualización: mayo 2019
 2016 2017 2018 
Peso medio total altas 1,02 1,04 1,07 
Peso medio altas sin obstetricia 1,09 1,10 1,14