Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Satisfacción con los profesionales de enfermería
La satisfacción con el profesional de enfermería que le ha atendido valora de forma global, tanto aspectos técnicos de conocimiento, como otros relacionados con el trato recibido durante la hospitalización.
Descripción del indicador
Porcentaje de pacientes satisfechos y muy satisfechos con las enfermeras/os que le atendieron durante la hospitalización. La valoración del grado de satisfacción con el profesional de enfermería se realiza mediante una escala de 5 categorías, desde 1 “Muy insatisfecho” hasta 5 “Muy satisfecho”.
Fuente de datos
Encuesta de satisfacción de los usuarios de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

Descargar informe metodológico
Resultados
La satisfacción con los profesionales de enfermería en el área de hospitalización en el año 2022 es de un 91,3%, resultado ligeramente superior al de 2021. Este indicador presenta valores de satisfacción por encima del 90%. Así, la satisfacción con el profesional de enfermería, al igual que con el profesional médico, se consolida con una elevada valoración en las encuestas de satisfacción realizadas.

Un 75% de los centros hospitalarios presentan valores de satisfacción con los profesionales de enfermería por encima del 89,6%, con una satisfacción máxima de 96,3% y una mínima de 85,1%.

En 2020 no hay resultados al no haberse realizado la encuesta a usuarios por la pandemia de COVID-19.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
 90,74% 91,28%