Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Satisfacción global con la habitación
La satisfacción con la habitación, en la que el paciente ha estado ingresado en el hospital, valora de forma global aspectos relacionados con la comodidad y confort de la misma en los centros hospitalarios.
Descripción del indicador
Porcentaje de pacientes satisfechos y muy satisfechos con la habitación en la que ha estado ingresado el paciente durante la hospitalización. La valoración del grado de satisfacción global con la habitación se realiza mediante una escala de 5 categorías, desde 1 “Muy insatisfecho” hasta 5 “Muy satisfecho”.
Fuente de datos
Encuesta de satisfacción de los usuarios de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

Descargar informe metodológico
Resultados
La satisfacción global con la habitación del ingreso hospitalario en el año 2022 es de un 81,1%, cifra similar a la de 2021. Un 75% de los centros hospitalarios presentan valores de satisfacción con la habitación en la que el paciente ha estado ingresado por encima del 79,0%, con una satisfacción máxima de 91,8% y una mínima de 66,7%.

En 2020 no hay resultados al no haberse realizado la encuesta a usuarios por la pandemia de COVID-19.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
 81,34% 81,15%