Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Satisfacción global con la habitación
La satisfacción con la habitación, en la que el paciente ha estado ingresado en el hospital, valora de forma global aspectos relacionados con la comodidad y confort de la misma en los centros hospitalarios.
Descripción del indicador
Porcentaje de pacientes satisfechos y muy satisfechos con la habitación en la que ha estado ingresado el paciente durante la hospitalización. La valoración del grado de satisfacción global con la habitación se realiza mediante una escala de 5 categorías, desde 1 “Muy insatisfecho” hasta 5 “Muy satisfecho”.
Fuente de datos
Encuesta de satisfacción de los usuarios de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

Descargar informe metodológico
Resultados
La satisfacción global con la habitación del ingreso hospitalario en el año 2019 es de un 78,0%, cifra ligeramente superior a las de años anteriores.

Un 75% de los centros hospitalarios presentan valores de satisfacción con la habitación en la que el paciente ha estado ingresado por encima del 78,7%, con una satisfacción máxima de 96,9% y una mínima de 49,1%.

Fecha de actualización: mayo 2020
2017 2018 2019 
76,97% 77,14% 78,02%