Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Hospitales acreditados para la formación de especialistas
Los hospitales y los servicios acreditados para la formación de especialistas han tenido que ser evaluados por el Ministerio de Sanidad, para garantizar que cumplen con todos los requisitos necesarios para asegurar la calidad de la formación de los especialistas, los cuales incluyen todos los parámetros que tienen que ver con la actividad asistencial y su organización, y por tanto también son garantía de calidad asistencial.
Descripción del indicador
Porcentaje de hospitales acreditados para la formación de especialistas sobre el total de hospitales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Número de plazas acreditadas por centro.
Fuente de datos
Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación.
Resultados
En el año 2017, se ha acreditado un nuevo centro hospitalario para la formación de especialistas en la Comunidad de Madrid, además se ha incrementado en 11 el número de plazas acreditadas para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, siendo el total de plazas acreditadas de 1.273.

En el año 2018, se ha incrementado en 7 el número de plazas acreditadas para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, siendo el total de plazas acreditadas de 1.280.

En el año 2019, se ha acreditado un nuevo centro hospitalario para la formación de especialistas, el HU del Sureste, además se ha incrementado en 120 el número de plazas acreditadas para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud en la Comunidad de Madrid, siendo el total de plazas acreditadas en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud de 1.400.

Fecha de actualización: mayo 2020
 2017 2018 2019 
Hospitales acreditados 74,28% 74,28% 79,41% 
Nº plazas acreditadas 1.273 1.280 1.400