Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Investigadores
Personas que se dedican o participan en una investigación orientada a la búsqueda de nuevos conocimientos y/o que forma parte de actividades que permitan la explicación o evidencia de hechos y relaciones. La actividad del investigador se basa en el método científico.
Descripción del indicador

1. Investigador acreditado
Este indicador pretende dar a conocer el número de profesionales que desarrollan actividad investigadora o que forman parte de los grupos de investigación de los Institutos de Investigación Sanitaria y/o de los Grupos Clínicos Asociados de la Red del Instituto de Salud Carlos III.
Podrán ser reconocidos formalmente por la Fundación de Investigación Biomédica o Institución que gestione la investigación del centro (en el caso de no contar con un Instituto de Investigación Sanitaria)

2. Investigador con proyecto competitivo
Este indicador pretende dar a conocer el número de profesionales que participan como investigador principal o colaborador en proyectos de investigación obtenidos en convocatoria abierta, en concurrencia competitiva (pública o privada), activos en el año.
Fuente de datos
Los datos han sido facilitados por las Fundaciones de Investigación Biomédica y los centros sanitarios del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid
Resultados
El número total de investigadores acreditados durante el 2022 fue de 9.295. El número de investigadores con proyecto competitivo ha sido de 3.395. Por tanto, el 36,5% de los investigadores acreditados tuvieron un proyecto competitivo activo en 2022

Los valores de investigadores acreditados y de investigadores con proyecto competitivo siguen manteniendo una tendencia de crecimiento, con un aumento del 2,9% en el primer caso y de un 10,2% en el segundo respecto a los valores de 2021.

Fecha de actualización: mayo 2023
 2020 2021 2022 
Investigadores acreditados 8.284 9.037 9.295 
Investigadores con proyecto competitivo 2.944 3.081 3.395