Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores SUMMA 112
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Pacientes atendidos por recursos de Soporte Vital Avanzado que son trasladados al hospital
La atención a la emergencia in situ (domicilio, lugar donde se produce) requiere que la emergencia sea identificada a través de la llamada que se realiza al Centro Coordinador y diferenciada de otros problemas de salud que aun precisando atención in situ, esta no requiera la premura que una emergencia.

La sensibilidad y especificidad de la identificación de la emergencia repercute en la disponibilidad de los recursos y en la gestión eficiente y sostenible de los mismos, lo que permite que se preste una atención sanitaria de mayor calidad y pronta respuesta.

La derivación al hospital es un indicador de la adecuación de la identificación de la emergencia (situación que podría conllevar la muerte o lesión grave de un órgano o secuelas).
Descripción del indicador
Porcentaje de pacientes atendidos por recursos de Soporte Vital Avanzado (UVI móvil y Vehículos de Intervención Rápida) y trasladados al hospital para su atención, en relación al número total de pacientes atendidos por estos dispositivos de emergencias, excluidos los pacientes fallecidos antes de llegar el dispositivo a prestarle asistencia.
Fuente de datos
Cuadro de Mando del Sistema de Información del SUMMA112
Resultados
Los resultados de 2022 tienen un discreto incremento con respecto a 2021, y en conjunto la tendencia es estable.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
62,69% 62,75% 64,68%