Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores SUMMA 112
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Investigadores
Los investigadores del SUMMA112 son profesionales sanitarios que habitualmente desarrollan tareas asistenciales y/o técnicas y/o de apoyo clínico y que además dirigen, participan o colaboran en las investigaciones que se realizan en los dispositivos asistenciales dependientes de la Gerencia del SUMMA112.
Descripción del indicador
1. Investigador acreditado
Número de profesionales que desarrollan actividad investigadora o que forman parte de los grupos de investigación de los Institutos de Investigación Sanitaria y/o de los Grupos Clínicos Asociados de las Redes del Instituto de Salud Carlos III y/o reconocidos formalmente por la Fundación de Investigación Biomédica.

2. Investigadores con proyecto competitivo
Número de profesionales que participan como investigadores principales o colaboradores en proyectos de investigación obtenidos en convocatorias de concurrencia competitiva (pública o privada) activos en algún momento del año evaluado.
Fuente de datos
Registro específico de la Comisión de Investigación del SUMMA 112
Resultados
El número total de profesionales con actividad investigadora acreditada durante el año 2022 ha sido de 70, con un incremento del número de investigadores principales o colaboradores en proyectos competitivos, que ha pasado a ser de 62.

Fecha de actualización: mayo 2023
 2020 2021 2022 
Investigador acreditado 99 53 70 
Investigador con proyecto competitivo 11 38 62