Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de Atención Primaria
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Porcentaje de población atendida en el año
A lo largo de un año, del conjunto de personas vinculadas a un centro de salud, hay personas que necesitan acudir a consulta y otras no. De las que acuden, no todas precisan ser atendidas por los mismos profesionales (médico de familia, pediatra y/o enfermero/a). El porcentaje de población atendida, según la categoría profesional considerada (medicina de familia, pediatría o enfermería), nos permite saber cuántas personas distintas acuden a cada uno de ellos. Junto con otros datos como, por ejemplo, el total de consultas o la presión asistencial (ver indicadores correspondientes), tiene repercusión en la planificación, distribución de recursos y organización de cada centro de salud.
Descripción del indicador
Porcentaje de personas distintas que han acudido a consulta de medicina de familia, pediatría y/o enfermería al menos una vez en el último año, del conjunto de personas que tienen su tarjeta sanitaria vinculada a un centro de salud.
Fuente de datos
Historia clínica electrónica.
Resultados
Las variaciones ocurridas en estos tres años no son relevantes. Sólo evidencia un pequeño crecimiento en medicina de familia (1,3%). El porcentaje de población atendida en 2018 en MF es de 80,27%; en Pediatría, de 84,06%; y, en enfermería, de 56,36%.

Fecha de actualización: mayo 2019
PORCENTAJE DE POBLACIÓN ATENDIDA EN EL AÑO RESPECTO A LA POBLACIÓN ASIGNADA
 2016 2017 2018 
Medicina de familia 79,44% 79,24% 80,27% 
Pediatría 84,55% 84,09% 84,06% 
Enfermería 55,69% 56,04% 56,36%