Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Satisfacción con el trato y la amabilidad de los profesionales médicos
La satisfacción con la amabilidad del médico que le ha atendido valora la cercanía y trato recibido durante la hospitalización y es fundamental en la relación médico paciente.
Descripción del indicador
Porcentaje de pacientes satisfechos y muy satisfechos con el trato y la amabilidad de los médicos que le atendieron durante la hospitalización. La valoración del grado de satisfacción con el profesional médico se realiza mediante una escala de 5 categorías, desde 1 “Muy insatisfecho” hasta 5 “Muy satisfecho”.
Fuente de datos
Encuesta de satisfacción de los usuarios de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

Descargar informe metodológico
Resultados
La satisfacción con el trato y la amabilidad de los profesionales médicos en el área de hospitalización en el año 2019 es de un 93,9%, cifra ligeramente superior a las de años anteriores. Durante estos tres años de análisis este indicador presenta valores de satisfacción por encima del 90%, confirmando que el trato y la amabilidad de los profesionales médicos es uno de los aspectos mejor valorados en las encuestas de satisfacción realizadas.

Un 75% de los centros hospitalarios presentan valores de satisfacción con el trato y la amabilidad de los profesionales médicos por encima del 92,6%, con una satisfacción máxima de 98,2% y una mínima de 74,4%.

Fecha de actualización: mayo 2020
2017 2018 2019 
93,67% 93,45% 93,94%