Salud Madrid. Portal de Salud de la COMUNIDAD DE MADRID; abre en ventana nueva. Servicio Madrileño de Salud Consejería de Sanidad La Suma de Todos. Comunidad de Madrid - madrid.org; abre en ventana nueva.

Observatorio de resultados del Servicio Madrileño de Salud

    < Volver   |   Está en:   
  • Indicadores de hospitales
  • Ficha Indicador
A- | A | A+

Ficha Indicador

Satisfacción con el trato y amabilidad de los profesionales de enfermería
La satisfacción con el trato y la amabilidad del profesional de enfermería que le ha atendido valora la cercanía y trato recibido durante la hospitalización y es fundamental en la relación enfermera paciente.
Descripción del indicador
Porcentaje de pacientes satisfechos y muy satisfechos con el trato y la amabilidad de las enfermeras/os que le atendieron durante la hospitalización. La valoración del grado de satisfacción con el profesional de enfermería se realiza mediante una escala de 5 categorías, desde 1 “Muy insatisfecho” hasta 5 “Muy satisfecho”.
Fuente de datos
Encuesta de satisfacción de los usuarios de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

Descargar informe metodológico
Resultados
La satisfacción con el trato y amabilidad de los profesionales de enfermería en el área de hospitalización en el año 2022 es de un 90,7%, resultado ligeramente superior al de 2021. Este indicador presenta valores de satisfacción por encima del 90%, siendo la satisfacción con el trato y la amabilidad del profesional de enfermería, un aspecto muy valorado en las encuestas de satisfacción realizadas.

Un 75% de los centros hospitalarios presentan valores de satisfacción con el trato y la amabilidad de los profesionales de enfermería por encima del 89,0%, con una satisfacción máxima de 95,0% y una mínima de 85,1%.

En 2020 no hay resultados al no haberse realizado la encuesta a usuarios por la pandemia de COVID-19.

Fecha de actualización: mayo 2023
2020 2021 2022 
 90,23% 90,67%